En directo
    Defensa
    URL corto
    11295
    Síguenos en

    El constructor principal del sistema de alerta temprana de Rusia, Serguéi Bóyev, explicó en qué supera exactamente el mecanismo a su análogo estadounidense. El secreto está en su extensa cobertura.

    "Nuestro sistema se caracteriza principalmente por la 'globalidad' de su control. En este aspecto, el sistema estadounidense es inferior al nuestro", dijo Bóyev, constructor principal la compañía Vympel, citado por Rossiyskaya Gazeta.

    El constructor reconoció, sin embargo, que el sistema de alerta temprana de EEUU tiene una ligera ventaja sobre el ruso en el tiempo de reacción. Esto se debe a que sus componentes se encuentran no solo en el territorio estadounidense, sino también en el Reino Unido y Groenlandia.

    Al hablar acerca de la cooperación entre Rusia y China en la creación del sistema de alerta temprana del país asiático, Bóyev aseguró que no se revelarán los secretos acerca del sistema desarrollado por Rusia.

    El sistema de alerta temprana de Rusia consiste en un escalón terrestre y otro espacial, los cuales mantienen el control acerca de posiciones de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de otros países. El objetivo del sistema es informar, con antelación, en el caso de un lanzamiento de un ICBM por parte del enemigo.

    Etiquetas:
    misiles balísticos, defensa antiaérea, defensa aérea, alerta, escudo antimisiles, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook