En directo
    Defensa
    URL corto
    1010
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que la India y Estados Unidos cerrarán un contrato para el suministro de helicópteros por valor de más de 3.000 millones de dólares.

    "Me complace anunciar que mañana [el 25 de febrero] nuestros representantes firmarán los acuerdos para la venta de los helicópteros militares más avanzados y otros equipos por más de 3.000 millones de dólares a las Fuerzas Armadas indias", dijo Trump en el estadio Sardar Patel.

    De cara a la visita de Trump, el comité de seguridad del Gobierno indio aprobó un acuerdo para la compra de 24 helicópteros estadounidenses Sikorsky MH-60R por más de 2.600 millones de dólares. También se informó que durante la visita será suscrito un contrato para la compra de seis helicópteros de ataque Apache AH-64E por 930 millones.

    "A medida que continuamos desarrollando nuestra cooperación en defensa, Estados Unidos espera proporcionar a la India algunos de los mejores y más temidos activos militares del planeta. Fabricamos las mejores armas jamás creadas. Estamos haciendo todo lo posible y ahora tenemos negocio con la India", afirmó Trump.

    Estados Unidos es el segundo mayor exportador de armas y equipo militar a la India, y se espera que el intercambio comercial en este ámbito alcance 15.000 millones de dólares este año. En 2008 esta cifra era casi nula.

    El volumen total de los contratos ya implementados en el ámbito de cooperación militar y técnica ya ronda los 18.000 millones, según la experta del Consejo Estadounidense de Relaciones Exteriores, Elissa Aires.

    Estados Unidos incluyó a la India en la lista de sus principales socios en la cooperación técnica y militar y le otorgó un estatus correspondiente que le da acceso sin licencia a una amplia gama de tecnologías militares y de doble uso estadounidenses.

    Etiquetas:
    la India, comercio, helicóptero, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook