En directo
    Defensa
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    41013
    Síguenos en

    Un soldado de Turquía murió durante la ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias sobre las posiciones terroristas en Idlib, en el noroeste de Siria, informan los medios turcos.

    Medzhit Demir, de 25 años, fue herido en los combates y llevado a un centro de atención médica cercano, donde murió más tarde.

    "Como resultado de un bombardeo sirio en el área de Idlib, el soldado Medzhit Demir falleció", comunica el medio Sanah, citando fuentes militares.

    La noticia llega dos días después de que el Ministerio de Defensa turco anunciase que dos de sus soldados fallecieron y otros 5 resultaron heridos en Idlib.​ El Ejército sirio realizó varios bombardeos en el perímetro de la carretera M4 de Idlib, preparando el campo para una ofensiva mayor en los próximos días.

    Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
    © REUTERS / Turkish Presidential Press Office
    Turquía y Siria han protagonizado una escalada de tensiones en los últimos días que ha llevado a ambos países al borde de un conflicto armado. La situación provocó la intervención de Moscú como mediador entre las partes. Sus titulares de Defensa y sus presidentes mantuvieron conversaciones.

    Las fuerzas turcas llevan ocupando parte del territorio sirio desde octubre de 2019, cuando el presidente Recip Tayyip Erdogan anunció la Operación Fuente de Paz en el norte del país vecino. El Gobierno de Damasco ha acusado a los turcos de apoyar y defender a los grupos terroristas que se refugian en la gobernación de Idlib y exigido la retirada inmediata de sus fuerzas del país.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    Idlib, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook