En directo
    Defensa

    Skijoring: el deporte extremo que practican los militares rusos | Vídeo

    Defensa
    URL corto
    0 260
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo que muestra cómo los soldados practican esquí tirado en su versión con caballos.

    El skijoring es un deporte invernal donde un esquiador es arrastrado por perros, moto de nieve o, cómo es el caso de los militares rusos, por un caballo. Sin embargo, los soldados no practican este deporte para ganar en competiciones, sino como medio de transporte y desplazamiento rápido sobre la nieve.

    Normalmente, el skijoring es enseñado a los militares que se están formando en los ámbitos relacionados a los montes y al Ártico en el Lejano Oriente ruso. A la hora de practicar este deporte, los esquiadores tirados por un caballo deben superar sin caer los obstáculos que están a lo largo del tramo e incluyen saltos y maniobras.

    El uso de distintos animales y medios de transporte para desplazarse sobre los esquíes es algo normal, puesto que agiliza el desplazamiento de los soldados y les permite ahorrar energía para el propio combate. Un ejemplo de ello fueron las recientes maniobras donde los soldados fueron arrastrados en grupos por un vehículo de combate de infantería BMP-1

    Etiquetas:
    insólito, militares rusos, esquiadores, esquí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook