- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta contra la implementación de los planes militares de EEUU en el espacio

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La implementación de los planes estadounidenses sobre las actividades militares en el espacio causará un daño irreparable a la seguridad espacial, declaró a Sputnik el Ministerio de Exteriores ruso.
"La implementación de los planes estadounidenses en el ámbito de armas y espacio causará un daño irreparable al sistema actual de seguridad espacial", dijo el ente, al agregar que "todos los anteriores intentos de Washington de garantizar su supremacía en la esfera militar han terminado invariablemente con un aumento de tensiones y nuevas etapas de la carrera armamentista".

Por su parte, la Cancillería rusa aseguró que Moscú no pretende cumplir tareas en el espacio extraterrestre usando armas.

"Rusia da prioridad al uso y la exploración no discriminatorios del espacio con fines exclusivamente pacíficos y, a diferencia de EEUU, no tiene previsto cumplir tareas en órbita usando medios de ataque", afirmó.

En este contexto el Ministerio de Exteriores ruso llamó a EEUU a renunciar a "las aventuras irresponsables que puedan tener consecuencias muy negativas para toda la comunidad internacional y para el propio EEUU".

Subrayó también que el emplazamiento de armas en el espacio contradice la práctica internacional para la exploración y el uso del espacio extraterrestre con fines pacíficos.

La aeronave espacial X-37B (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tambores de guerra: EEUU acumula fuerzas para dar la batalla a Rusia en el espacio
Además, la Cancillería rusa indicó que no ve alternativas a la propuesta ruso-china de desarrollar una herramienta internacional legalmente vinculante para mantener el espacio libre de armas.

Al comentar las recientes preocupaciones de Washington por las maniobras del satélite ruso Cosmos-2542, que supuestamente perseguía a una nave espacial estadounidense, el ente señaló que el aparato ruso no amenazaba la seguridad espacial ni violaba el derecho internacional.

A principios de este mes, varios funcionarios estadounidenses, entre ellos, el jefe de Operaciones de la Fuerza Espacial de EEUU, general John Raymond, declararon que dicho satélite ruso supuestamente perseguía al estadounidense USA-245.

En opinión de la Cancillería rusa, se trata de "otro intento de EEUU de justificar sus propias acciones para desplegar armas en el espacio extraterrestre, haciendo a otros responsables de desestabilizar la situación en la seguridad espacial".

Además, para evitar la confusión, el Ministerio de Exteriores ruso propuso lanzar un amplio diálogo ruso-estadounidense sobre la prevención de la carrera armamentista en el espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала