En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1733
    Síguenos en

    Un grupo de tres cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de Serbia realizó una escolta honoraria al avión que llevaba al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    © Sputnik /
    Cazas serbios acompañan el avión del ministro de Defensa de Rusia

    El alto funcionario voló de Moscú a Belgrado para una visita oficial, durante la cual tiene planeado reunirse con su homólogo serbio, Aleksandar Vulin, para discutir temas relacionados con cooperación técnico-militar entre las dos naciones. El encuentro también tratará cuestiones referentes a la seguridad regional.

    Los sistemas S-400
    © Sputnik / Oficina de Información de la región del Báltico
    Antes de la llegada del ministro ruso a Belgrado, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, señaló que Shoigú traería "algo importante" al país. El mandatario probablemente se refería al suministro de sistemas de misiles Pantsir-S1, consideró una fuente familiarizada con la cooperación técnico-militar entre los dos países consultada por Sputnik.

    Actualmente, Serbia es el mayor importador europeo de armas y material bélico de fabricación rusa. En particular, compró a Moscú siete helicópteros Mi-17 y Mi-35, además de recibir como donación seis aviones de combate MiG-29 y 10 transportes blindados BRDM-2MS.

    Etiquetas:
    Pantsir-S1, MiG-29, avión de caza, Aleksandar Vucic, defensa, Serguéi Shoigú, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook