En directo
    Defensa
    URL corto
    0 226
    Síguenos en

    El Pentágono comenzará las pruebas de las armas hipersónicas en el 2020, según afirmó el jefe del Comando Estratégico de EEUU, Charles Richard. De momento, Estados Unidos carece de armas de este tipo y no tiene métodos de resistencia al armamento más moderno y potente de Rusia y China.

    El 2020 va a ser "un año clave para el desarrollo de armas hipersónicas, ya que el Departamento comienza a realizar pruebas de vuelo activas en muchas áreas y está preparando una base industrial para producir sistemas hipersónicos", explicó el almirante Charles Richard en un testimonio escrito ante el Senado.

    El Pentágono señaló que desarrollar misiles hipersónicos "proporcionará una presencia permanente, visible y global destinada a influir en el comportamiento del enemigo en todas las etapas del conflicto sin cruzar el umbral nuclear".

    Las armas de ataque de velocidad hipersónica —cinco veces más alta que la velocidad del sonido— son una prioridad de desarrollo en el presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2021. El Departamento solicitó 3.200 millones de dólares para programas emergentes en esta esfera.

    De momento, Estados Unidos no dispone de armas de este tipo, a diferencia de Rusia y China, y planea defenderse mediante la disuasión, si surge esta necesidad. "Podemos hacerles sufrir unos costes que consideren inaceptables, y esto les disuadirá de usar armas hipersónicas o cualquier otro tipo de arma innovadora", cree el almirante.

    Richard сonfirmó que las armas hipersónicas son teóricamente capaces de transportar ojivas nucleares, pero recalcó que Washington no va a construir este tipo de armas.

    "Por el momento no tenemos ninguna política o intención de hacer nucleares las armas hipersónicas. Otros estados pueden actuar en ese sentido como consideren necesario", subrayó el almirante.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, cree que las armas hipersónicas que tiene Moscú restan sentido a los enormes gastos de otros países para disuadir a Rusia. El mandatario subrayó que el país debe estar un paso por delante en términos de potencial de defensa siempre.

    Etiquetas:
    armas hipersónicas, Departamento de Defensa de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook