En directo
    Defensa
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — China puede igualar a Rusia y Estados Unidos en el número de 1.550 ojivas acordadas por el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre Moscú y Washington, declaró el 13 de febrero James Howe, vicepresidente de Vision Centric Inc, en una conferencia sobre la disuasión nuclear.

    El analítico estima que para 2025 China tendría al menos 1.382 y como máximo 2.058 ojivas nucleares.

    "Los documentos desclasificados revelan que es muy difícil recopilar información sobre China. Además, hasta hace poco, la recopilación y el análisis de esta información no estaban entre las prioridades. Esto también se ve dificultado por la falta de analistas técnicos con el conocimiento del idioma", afirmó.

    Según Howe, "las principales incógnitas son cuántos portadores de armas nucleares estratégicas desplegará China y cuánto será suficiente". Tampoco está claro si todos portadores estarán equipados con ojivas nucleares o habrá opciones no nucleares.

    Datos oficiales en las fuentes abiertas sugieren que China tiene de 180 a 260 armas nucleares, esta cifra no ha cambiado en unos 30 años, señaló el experto.

    Las estimaciones no oficiales varían entre 1.500 y más de 3.000 unidades de armas nucleares. El propio Howe elaboró una fórmula a partir de las "cifras conservadoras".

    Para 2035, los niveles mínimos y máximos ya pueden ser entre 3.304 y 5.056 ojivas nucleares, respectivamente, concluyó el analítico.

    Etiquetas:
    Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), armas nucleares, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook