En directo
    Defensa
    URL corto
    1112
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de EEUU se plantea una reducción de su presupuesto para munición con la intención de designar más recursos para sofisticar su armamento. El objetivo es estar a la altura de Rusia y China en lo que respecta al desarrollo tecnológico de sus Fuerzas Armadas.

    Las cifras hablan por sí solas: 21.300 millones de dólares en munición. La cantidad asignada a armamento en la solicitud de los presupuestos fiscales para 2021 del Pentágono es menor de lo habitual.

    Esta decisión llega tras un 2019 que se ha convertido en uno de los años de la década en que EEUU más munición ha empleado en Afganistán. Ahora el país norteamericano vuelve su atención a Rusia y China, contra las que se prepara para un enfrentamiento de alto nivel.

    Con miras a eso, EEUU ha mostrado una clara voluntad de sofisticar su arsenal. Para ello, el Departamento planea adoptar un enfoque doble:

    Por un lado, según se informa, hay que garantizar "un abastecimiento suficiente de las existencias de munición de EEUU a nivel mundial" de cara a necesidades futuras.

    Por otro, el Pentágono pretende asegurar "la adquisición de suficientes sistemas de armas de alto nivel más avanzados", lo que mejoraría el rendimiento del armamento "en un entorno más conflictivo".

    En la larga lista de armas que se planean comprar con el presupuesto figuran 400 unidades de JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) y 53 de misiles antibuque de largo alcance (LRASM), entre otras. En todos los casos se advierte una rebaja del presupuesto con respecto al ejercicio fiscal de 2020, de acuerdo con los datos aportados por Defense News.

    Tal y como ha declarado el medio, es importante que el Pentágono mantenga el tejido industrial de munición vivo. En caso de depender de unos pocos proveedores, los elementos clave para las armas de EEUU podrían desaparecer por completo en cuanto estos cerraran sus tiendas.

    Etiquetas:
    presupuesto, armamento, municiones, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook