En directo
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores rusos visitará una instalación de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos en virtud del Documento de Viena sobre Medidas Destinadas a Fomentar la Confianza y la Seguridad, informó el periódico de las Fuerzas Armadas rusas, Krasnaya zvezda.

    "Según el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov, y de acuerdo con el Documento de Viena de 2011 sobre Medidas Destinadas a Fomentar la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos planea visitar una instalación militar de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos", dice el medio.

    Estas visitas se hacen para verificar la información sobre las fuerzas militares y los planes de emplazamiento de los principales sistemas de armamento y material de guerra.

    Los inspectores rusos recibirán información de los mandos militares de los Países Bajos respecto a las tropas y los principales sistemas de armamento y equipos del país.

    Adoptado en 1990 y sometido a varias actualizaciones en los años posteriores, el Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad en Europa obliga a los Estados participantes de la OSCE a:

    • intercambiar información sobre fuerzas militares, planes de despliegue y presupuestos
    • notificar con debida antelación sobre las maniobras
    • aceptar inspecciones anuales de sus bases militares
    • invitar a representantes de otros Estados para que observen determinadas actividades
    • efectuar consultas
    • colaborar en el caso de una actividad militar insólita o de un aumento de tensiones.
    Etiquetas:
    base militar, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook