En directo
    Defensa
    URL corto
    1290
    Síguenos en

    En las redes sociales apareció un vídeo que muestra a un helicóptero Mi-24 del Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar sobrevolar una ciudad a una altura extremadamente baja.

    Según el analista militar Babak Taghvaee, quien compartió la grabación en su cuenta de Twitter, el helicóptero pesado de asalto sobrevoló la ciudad de Sirte: las carreteras y las viviendas, y luego, el mar Mediterráneo.

    A principios de enero, el Ejército de Haftar entró en Sirte, donde logró tomar el puerto marítimo y establecer un control total de la ciudad.

    Sirte es una de las ciudades más importantes del país y la ciudad natal del difunto mandatario de Libia, el coronel Muamar Gadafi, quien encontró ahí su último refugio antes de ser asesinado por los rebeldes en 2011.

    Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, que derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

    En abril de 2019, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook