- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo dron ruso Altius será capaz de realizar misiones de vigilancia y ataque

© Foto : Oficina de Diseño SimonovUna imagen del dron pesado ruso Altius-M / Altaír
Una imagen del dron pesado ruso Altius-M / Altaír - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo dron ruso Altius que desarrolla la compañía aeronáutica UWCA tendría capacidad para llevar a cabo misiones de vigilancia y ataque, sostuvo el experto en sistemas no tripulados Denís Fedutinov.
"No descarto que el dron Altius se use para la vigilancia, como el dron estadounidense Global Hawk, que Estados Unidos y la OTAN emplean para los vuelos cerca de las fronteras rusas. Tampoco excluyo que tenga capacidad de ataque como el Reaper", dijo Fedutinov a Sputnik.

El experto indicó que el Altius podría utilizarse tanto para las misiones terrestres como navales.

Sistema de defensa antiaérea Gibka-S - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: Rusia muestra un nuevo asesino de drones
"El dron estadounidense Global Hawk tiene una variante marítima, el Triton. El avión no tripulado Predator B, desarrollado a partir del Reaper, también tiene su versión marítima, el Guardian", señaló.

Fedutinov puntualizó que Rusia hasta el momento no cuenta con aviones no tripulados de ese tipo, por lo que el Altius está llamado a llenar ese vacío.

El 5 de febrero, el viceministro ruso de Defensa Alexéi Krivoruchko anunció que la institución había suscrito un contrato con la compañía UWCA para el desarrollo del dron de vigilancia y ataque Altius-RU con una autonomía de vuelo de más de 24 horas.

El Altius-RU, controlado por satélite, es la versión definitiva del dron que se desarrolla desde 2011. El aparato dotado de inteligencia artificial, realizó su primer vuelo en agosto de 2019.

De 12 metros de largo, 30 metros de envergadura y con un alcance de 10.000 kilómetros, el dron puede volar sin interrupción 48 horas a una altitud de hasta 12.000 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала