En directo
    Defensa
    URL corto
    2371
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov expresó la inquietud de su país por las ojivas nucleares de baja potencia que Estados Unidos despliega en sus submarinos.

    "Esto genera una gran inquietud, pero no porque veamos una amenaza para nuestra seguridad. Nuestra seguridad nacional es sólida", dijo Riabkov al comparecer ante la prensa.

    El 4 de febrero, el secretario adjunto de Defensa para Política de Estados Unidos, John Rood, reconoció que su país estaba desplegando las ojivas nucleares W76-2 en sus submarinos.

    El viceministro ruso explicó que es alarmante la doctrina nuclear de los estadounidenses.

    "El emplazamiento de ojivas nucleares de baja potencia en los vectores estratégicos significa que el razonamiento de los estadounidenses, en términos declarativos, sobre el posible uso de armas nucleares en un hipotético conflicto, ahora se hace realidad", sostuvo Riabkov.

    Los estadounidenses, subrayó, "disminuyen el umbral nuclear y se permiten llevar a cabo una guerra nuclear limitada".

    En este contexto, el vicecanciller ruso llamó a la comunidad internacional a frenar el comportamiento peligroso de Washington en el ámbito nuclear.

    "Necesitamos redoblar los esfuerzos para contener la deriva de Estados Unidos hacia un rumbo peligroso", remarcó.

    Riabkov instó también a evitar que Washington planifique "escenarios catastróficos absolutamente inaceptables" para el mundo.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, armas nucleares, submarinos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook