En directo
    Defensa
    URL corto
    128
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump levantó la prohibición para el uso de minas antipersona para que el Ejército de EEUU puedan "defenderse de todas las amenazas".

    "Como parte del firme compromiso del presidente de garantizar que nuestras fuerzas puedan defenderse de todas y cada una de las amenazas, el mandatario ha cancelado la política de la administración de (Barack) Obama (2009-2017) de prohibir a las fuerzas militares de EEUU emplear minas terrestres antipersona fuera de la península de Corea", informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa publicado en su página web.

    En el documento se sostiene que la política de Obama podría colocar al Ejército de EEUU en una "grave desventaja".

    "El presidente Trump está reconstruyendo nuestras Fuerzas Armadas. El mandatario continuará apoyando y equipando a nuestras tropas para que sigan siendo para siempre la mayor fuerza de combate del mundo", se agrega en el comunicado.

    Asimismo, se afirma que el Departamento de Defensa está emitiendo una nueva política para que los comandantes, en circunstancias excepcionales, puedan emplear "minas terrestres avanzadas no persistentes" para reducir el daño involuntario a los civiles y las fuerzas asociadas.

    Las minas no persistentes generalmente se colocan en la superficie y se destruyen a sí mismas en un período de tiempo relativamente corto.

    En contraste, las minas tradicionales permanecen enterradas y, a menudo, explotan cuando se las molesta, incluso décadas después, matando y mutilando a las víctimas.

    Una campaña internacional para prohibir las minas terrestres condujo a un tratado de 1997, que ha sido firmado por más de 160 naciones.

    Estados Unidos se negó a firmar el tratado, pero en 2014, la administración de Obama alineó en gran medida al país con los requisitos del tratado al prohibir el uso de minas con la excepción de la península de Corea.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Ejército de EEUU, minas antipersonal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook