- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump levanta prohibición de uso de minas antipersona en el Ejército de EEUU

© Foto : Public domainMinas (imagen referencial)
Minas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump levantó la prohibición para el uso de minas antipersona para que el Ejército de EEUU puedan "defenderse de todas las amenazas".

"Como parte del firme compromiso del presidente de garantizar que nuestras fuerzas puedan defenderse de todas y cada una de las amenazas, el mandatario ha cancelado la política de la administración de (Barack) Obama (2009-2017) de prohibir a las fuerzas militares de EEUU emplear minas terrestres antipersona fuera de la península de Corea", informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa publicado en su página web.

Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército de EEUU está sucumbiendo a la obesidad
En el documento se sostiene que la política de Obama podría colocar al Ejército de EEUU en una "grave desventaja".

"El presidente Trump está reconstruyendo nuestras Fuerzas Armadas. El mandatario continuará apoyando y equipando a nuestras tropas para que sigan siendo para siempre la mayor fuerza de combate del mundo", se agrega en el comunicado.

Asimismo, se afirma que el Departamento de Defensa está emitiendo una nueva política para que los comandantes, en circunstancias excepcionales, puedan emplear "minas terrestres avanzadas no persistentes" para reducir el daño involuntario a los civiles y las fuerzas asociadas.

Las minas no persistentes generalmente se colocan en la superficie y se destruyen a sí mismas en un período de tiempo relativamente corto.

Unos cadetes estadounidenses de la Academia West Point - Sputnik Mundo
Militares revelan cómo el Ejército de EEUU les arruinó la vida
En contraste, las minas tradicionales permanecen enterradas y, a menudo, explotan cuando se las molesta, incluso décadas después, matando y mutilando a las víctimas.

Una campaña internacional para prohibir las minas terrestres condujo a un tratado de 1997, que ha sido firmado por más de 160 naciones.

Estados Unidos se negó a firmar el tratado, pero en 2014, la administración de Obama alineó en gran medida al país con los requisitos del tratado al prohibir el uso de minas con la excepción de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала