- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los destructores chinos de la clase 055 son mucho mayores de lo que se estimaba

© AFP 2023 / Mark SchiefelbeinEl destructor chino Type 055
El destructor chino Type 055 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El destructor chino de cuarta generación Nanchang, primer buque de la clase 055, es mucho mayor de lo que se pensaba, reveló el diario Global Times.

Un vídeo de presentación recientemente difundido por el Ejército chino señala que el nuevo destructor desplaza 12.000 toneladas, dos mil por encima de la cifra que se barajó hasta ahora.

"Esto desmiente a algunos analistas que han estimado el desplazamiento de la clase 055 en  poco más de 10.000 toneladas, e indica que los barcos de este tipo podrían ser aún más poderosos", cita el periódico a un experto militar que pidió anonimato.

En su opinión, la cifra de 12.000 toneladas indica posiblemente el desplazamiento estándar, mientras que el desplazamiento total podría alcanzar las 13.000 toneladas.

Destructor chino Tipo 052D (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El equilibrio naval mundial está cambiando: el dragón chino se ha despertado
El buque, equipado con nuevos sistemas de defensa antiaérea, antimisiles y antisubmarinos, fue botado en junio de 2017 y debutó en un desfile naval en abril de 2019.

El 12 de enero de 2020 se incorporó a la Armada en una ceremonia solemne que se desarrolló en el puerto de Qingdao, en la provincia nororiental de Shandong.

Según las previsiones, los buques de la clase 055 serán la escolta principal de portaaviones chinos.

La revista Jane'S destaca que los nuevos destructores chinos disponen de sistema de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés) con 112 celdas para disparar misiles tierra-aire, antibuque, antisubmarino y de ataque terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала