- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania adquiere aluminio ruso... ¿para los cohetes de EEUU?

© REUTERS / NASA / Bill IngallsEl cohete Antares
El cohete Antares  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fábrica de construcción de maquinaria ucraniana Yuzhmash ha sellado un contrato con la empresa rusa Alfa Metal para suministrar el aluminio que podría utilizarse en el cohete portador estadounidense Antares.

El precio del contrato, que prevé suministrar unas 88,7 toneladas del aluminio laminado, asciende a más de 1,7 millones de dólares.

Si bien el objetivo de esta adquisición todavía se desconoce, en 2017 la misma fábrica ucraniana selló con la empresa rusa cuatro acuerdos parecidos para suministrar dicho aluminio. En la descripción de estos documentos se decía que el metal iba a utilizarse en la producción de la principal estructura instalada en la primera etapa del cohete estadounidense Antares. Este cohete portador se utiliza para realizar lanzamientos en la órbita baja y es propulsado por los motores de combustible líquido rusos RD-181.

La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia incrementa sus exportaciones de petróleo gracias al 'regalo' de Trump
El experto del Centro del Periodismo Militar Político de Rusia, Boris Rozhin, considera que con ayuda de Ucrania EEUU trata de evitar sus propias sanciones antirrusas.

"Existe una categoría de bienes que EEUU sigue comprando a Rusia. En el mecanismo de sanciones hay resquicios que permiten a Washington adquirir determinados bienes de Rusia en beneficio de los intereses de la seguridad nacional", declaró Rozhin a la emisora rusa de Sputnik.

En esta situación Ucrania es una especie de intermediario. Es decir, adquiere bienes rusos y posteriormente los entrega a EEUU. Estos tejemanejes ayudan al país norteamericano a no violar el régimen de sanciones.

"Además, Ucrania, a pesar de su retórica agresiva, ha tratado en repetidas ocasiones de comprar ciertos bienes militares a Rusia entre los que figuran los motores y las aspas de helicópteros. Por ello, las actividades de Ucrania no son nada sorprendentes", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала