En directo
    Defensa
    URL corto
    1281
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Expertos militares rusos inspeccionarán el 28 de enero una instalación de las Fuerzas Armadas de EEUU en Alemania, comunicó el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "En correspondencia  con el Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos planea visitar una instalación militar de las Fuerzas Armadas de EEUU en territorio de Alemania", dice el comunicado.

    Agrega que "la visita se realizará el 28 de enero de 2019 en el transcurso de un día".

    Según el funcionario, estas visitas se realizar para verificar la información sobre las fuerzas militares y planes de emplazamiento de los principales sistemas de armas y equipos.

    Los inspectores rusos también recibirán información de la comandancia sobre el personal militar, asó como los principales sistemas de armas y equipos.

    El Documento de Viena de 2011 obliga a los Estados participantes a aceptar inspecciones de otros países participantes para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas y comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de datos militares es correcta o no.

    Etiquetas:
    bases militares, EEUU, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook