En directo
    Defensa
    URL corto
    11251
    Síguenos en

    El almirante James G. Foggo, comandante de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa y África, afirmó en una entrevista con Defense Writers Group que los aliados de Washington, que buscan fortalecer sus capacidades de defensa con recursos limitados, deben seguir el ejemplo de Rusia.

    Aunque el encuentro se celebró en diciembre, los medios prestaron atención a las palabras del almirante solo ahora.

    "En cuanto a las capacidades defensivas, como les digo a los aliados y a los socios, si están limitados en la cantidad de recursos que tienen y quieren proteger sus costas, entonces piensen en lo que los rusos hacen con A2AD y háganse con sistemas similares. Minas inteligentes. Misiles de crucero antibuque. Radares costeros interconectados", declaró Foggo.

    El A2AD es un concepto de disuasión del enemigo que comprende crear un mayor riesgo para el despliegue o el movimiento de sus fuerzas en el área protegida.

    Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo)
    © Sputnik / Departamento de información de la región del Báltico
    Según Business Insider, Rusia ha desplegado sistemas A2/AD a lo largo de sus fronteras orientales, ha colocado sistemas de defensa aérea como el S-300 y el S-400, sistemas de misiles antibuque, así como misiles de crucero y balísticos en Kaliningrado en las costas del mar Báltico, en la península de Crimea y en otros lugares del mar Negro.

    El almirante estadounidense también advirtió que actualmente hay "una gran competencia de potencias".

    "Y estas dos grandes potencias de las que estoy hablando son China y Rusia", declaró.

    Según Foggo, Rusia seguirá invirtiendo rublos en los submarinos.

    "Tienen algunos muy capaces. Severodvinsk me viene a la mente. Es una excelente plataforma. Muy desafiante. Tienen seis nuevos submarinos de clase Kilo en el Mediterráneo Oriental y el mar Negro, con propulsión híbrida diesel-eléctrica, de última generación. Muy silenciosos. (…) Llevan el misil de crucero Kalibr, y Rusia está a punto de aumentar el alcance en ese misil".

    El nuevo proyectil tendrá un alcance de 4.500 kilómetros, lo cual supera no solo a su versión anterior, con sus 2.500 kilómetros, sino también a los Tomahawk estadounidenses.

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, S-300, submarinos, Armada de EEUU, Rusia, defensa antiaérea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook