En directo
    Defensa
    URL corto
    21174
    Síguenos en

    Moscú cuenta con una unidad especial de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia dedicada exclusivamente a la defensa aérea de los cielos capitalinos. Serguéi Grabchuk, general mayor (general de una estrella) y comandante de la unidad, explicó cómo funciona el sistema antimisiles moscovita.

    "Esta es la única unidad en el país dedicada a defender la ciudad de Moscú de los ataques de misiles balísticos enemigos desde cualquier dirección, participar en advertencias de ataque con misiles y controlar el espacio exterior", detalló Grabchuk en una entrevista con el medio Krasnaya Zvezda.

    En caso de un ataque, un sistema de advertencia de ataque con misiles indica de forma rápida y correcta los objetivos para que el sistema de defensa antimisiles empiece el ciclo de combate. De acuerdo con el oficial, en total, son necesarios solamente algunas decenas de minutos para defender Moscú de una ofensiva con misiles.

    La detección de los objetivos se realiza en distancias de varios miles de kilómetros. Al mismo tiempo, se lleva a cabo la tarea de aislar las ojivas de una variedad de objetivos falsos y aclarar sus trayectorias. En el momento exacto, el mecanismo de defensa se activa y es guiado hasta destruir la ojiva enemiga

    "La defensa antimisiles es fugaz y puede durar menos de un minuto", aclaró Grabchuk.
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, defensa aérea, sistema antimisiles, escudo antimisiles, misiles, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook