En directo
    Defensa
    URL corto
    121728
    Síguenos en

    Rusia tiene la intención de construir un nuevo portaviones diseñado para competir con la Marina de Estados Unidos en los océanos, escribe el diario alemán Handelsblatt. El buque contará con los mejores desarrollos de la industria militar rusa, incluidas las "armas maravilla" hipersónicas.

    "La escala impresiona: más de 300 metros de eslora y más de 65 metros de altura. El desplazamiento de unas 80.000 toneladas y cuatro reactores nucleares con 305 megavatios de capacidad cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad de 55 km/h", describe el medio el futuro portaviones nuclear ruso.

    En cuanto al armamento, "Rusia sin duda equipará el nuevo barco con las mejores armas del Ejército de la actualidad", opina el autor del artículo, André Ballin.

    "Y son muchas: el portaviones podrá llevar a bordo unos 70 aviones de combate y helicópteros. La cubierta tendrá espacio no solo para el Su-33, que actualmente está en servicio, sino también para los nuevos cazas polivalentes MiG-35 y Su-57".

    Además, según el diario, el portaviones ruso estará armado con armas hipersónicas.

    "Estamos hablando de las más recientes armas maravilla hipersónicas", comenta el periodista con referencia a los misiles aire-tierra Kinzhal y los guiados antibuque Tsirkon.

    La Armada rusa declaró su disposición a poner en servicio el portaviones nuclear para el año 2030.

    "Desde el punto de vista puramente técnico, la flota rusa, al recibir un nuevo portaviones, podrá acercarse a la flota estadounidense. Sin embargo, en términos cuantitativos, Estados Unidos seguirá siendo el líder indiscutible: tiene diez barcos de la clase Nimitz. Además, China ya ha logrado construir su propio portaviones", concluye el periodista alemán.

    Etiquetas:
    armas, armamento, portaaviones, Armada de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik