En directo
    Defensa
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Las discrepancias entre Corea del Sur y Estados Unidos sobre los gastos en el mantenimiento del contingente norteamericano en la península de Corea aún se mantienen, las partes no logran ponerse de acuerdo, comunicó el Ministerio de Exteriores surcoreano.

    "Durante las conversaciones mantuvimos nuestra postura fundamental, que consiste en que el acuerdo debe ser sensato y justo… Ambas partes ampliaron su comprensión mutua y la comunidad de intereses, pero constataron que las diferencias aún persisten", dice la nota.

    El portavoz de la delegación surcoreana y ex presidente adjunto del comité financiero del Ministerio de Finanzas de Corea del Sur, Jeong Eun-bo, también había comentado que las partes "no logran llegar a un compromiso" para alcanzar un "acuerdo integral".

    Estados Unidos está representado en las negociaciones por James DeHart, un funcionario del Departamento de Estado. Antes ya se celebraron cinco rondas de conversaciones.

    Después de terminar esta sexta ronda, las partes acordaron trabajar conjuntamente para lograr el acuerdo lo más pronto posible. La fecha de las próximas conversaciones se anunciará más tarde después de debatirse por canales diplomáticos.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró en una conferencia de prensa de fin de año que Washington y Seúl aún están lejos de alcanzar un compromiso sobre la distribución de los gastos en defensa, pero aseguró que había progreso en las conversaciones.

    Etiquetas:
    gastos militares, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik