En directo
    Defensa
    URL corto
    4652
    Síguenos en

    Irán está reparando su copia de portaviones que imita el estadounidense Nimitz para volver a ensayar su destrucción, afirma el portal Defense One con referencia a unas imágenes satelitales.

    La información sobre el llamado portaviones falso de Irán apareció por primera vez en 2014 mientras el buque se estaba construyendo.

    Más tarde el país persa ensayó un ataque masivo contra este portaviones con 100 lanchas rápidas equipadas con misiles y morteros. La copia de Nimitz quedó destruida.

    Las nuevas imágenes satelitales muestran que el portaviones está reconstruido. Supuestamente volverá a convertirse en el blanco de los militares iraníes en unas maniobras de marzo de este año.

    Algunos expertos opinan que de esta manera, Irán está ensayando un ataque contra los portaviones estadounidenses y enviando un claro mensaje a sus adversarios.

    La noche del 2 al 3 de enero de 2020 un ataque aéreo de EEUU contra el aeropuerto de Bagdad (Irak) mató al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, y a otras seis personas. La operación fue realizada por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

    Etiquetas:
    USS Nimitz, portaaviones, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook