- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El novedoso bombardero ruso PAK DA: ¿nuevo miembro de la tríada nuclear?

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUn bombardero ruso Tu-160
Un bombardero ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa aeronáutica rusa Tupolev comenzó el ensamblaje del novedoso bombardero ruso PAK DA. El experto militar Alexéi Leonkov comentó a Sputnik que el avión podría formar parte de la tríada nuclear de Rusia.

Está previsto que la fabricación del PAK DA en serie comenzará en 2028 o 2029. Se sabe que la aeronave contará con tecnologías de furtividad. El avión dispondrá de una mayor autonomía en comparación con el bombardero Tu-160 y una capacidad de carga más grande.

Además de las municiones convencionales y nucleares, el PAK DA podría llevar armas hipersónicas y misiles de clase aire-aire.

Sin embargo, se sabe muy poco de la nueva aeronave. La mayor parte de la información está clasificada, señaló a Sputnik el experto militar Alexéi Leonkov, director de la revista Arsenal Otechestva.

"Este avión en el futuro debería reemplazar a los bombarderos existentes, como el Tu-160 y el Tu-95. Es decir, formará parte de la llamada tríada: llevará armas de ojivas nucleares. Lo más probable es que sean los misiles de crucero de largo alcance Kh-101 y Kh-102, y otras armas".

En otras palabras, será un portamisiles estratégico, agregó el analista. En términos de alcance y velocidad, según Leonkov, el PAK DA será mejor que sus predecesores.

"Y en cuanto a la tecnología furtiva —yo la llamaría tecnología de detección por radar reducida—, ya la hemos utilizado en otro avión prometedor: el Su-57", dijo el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала