En directo
    Defensa
    URL corto
    0 470
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La provincia de Leningrado será la primera región donde entrará en servicio el sistema de misiles antiaéreos S-350 Vitiaz, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "El primer S-350 entrará en servicio operacional en la región de Leningrado", indicó la nota.

    El Ejército recibió el primer sistema S-350 en diciembre de 2019. Como ya es tradición, la entrega tuvo lugar en el polígono de tiro Kapustin Yar, en la región de Astraján (suroeste).

    Según habían comentado en la Fuerza Aeroespacial de Rusia, la incorporación del S-350 hará más eficaz la lucha contra los misiles de crucero. El nuevo sistema debe sustituir el S-300PS dotado de misiles del tipo V55R.

    El jefe de la Academia Militar de Defensa Aeroespacial, el general teniente Vladímir Liapórov, comunicó en una reunión en el Ministerio de Defensa que de aquí a 2027 entrarían en servicio 12 baterías de S-350 (una batería incluye cuatro sistemas S-350 con 36 misiles cada uno).

    El sistema de misiles de alcance medio S-350 Vitiaz fue diseñado para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra ataques aéreos de todo tipo, ya sea ataques con armas existentes o en desarrollo.

    El novedoso sistema es capaz de abatir simultáneamente hasta 16 objetivos aerodinámicos (aviones) y 12 objetivos balísticos (misiles, también de crucero). Además, es capaz de funcionar de manera autónoma o formar parte de un grupo antiaéreo junto a otros sistemas.

    El S-350 fue exhibido por primera vez ante un amplio público durante el Foro Internacional Técnico Militar Army 2019.

    Etiquetas:
    Rusia, armas, S-350 Vítiaz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik