- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto estadounidense informa sobre la desintegración de satélite militar ruso

© Foto : PixabayUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El experto espacial estadounidense Jonathan McDowell afirmó que el satélite militar ruso Kosmos-2491, bautizado por medios occidentales como 'satélite asesino', lanzado en órbita en 2013, se desintegró en el espacio.

"Alrededor de las 13:21 UTC del 23 de diciembre de 2019, el satélite realizó un cambio de la órbita de 1,5 metros por segundo y ahora se han catalogado diez fragmentos de escombros. La inferencia es que Kosmos-2491 puede haberse desintegrado, ya sea por destrucción deliberada, batería accidental..., o por una colisión accidental de escombros", tuiteó McDowell.

Vista de la Tierra desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Los países de la CEI urgen a impedir la carrera de armas en el espacio exterior
El experto se inclina por el accidente, ya que, en su opinión, el satélite militar no funciona desde hace varios años, pero, subrayó, "no es cierto".

Según la página especializada space-track.org, la Fuerza Aérea estadounidense catalogó 10 fragmentos del satélite ruso encontrados en órbitas con altitudes entre 1.329 y 1.699 kilómetros, bajo los números 44912-44913 y 44987-44994.

Kosmos-2491 fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (norte) junto con otros tres satélites en diciembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала