- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marina de EEUU afirma que un buque ruso se acercó "agresivamente" a destructor estadounidense

© AFP 2023 / US Navy / MC2 Sean P. La Marr Destructor de EEUU USS Farragut
Destructor de EEUU USS Farragut - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Marina de EEUU dijo que un buque de guerra ruso "se acercó agresivamente" a un destructor estadounidense que estaba en el mar Arábigo del Norte.
"El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut (DDG 99)", indicó la Quinta Flota de la Armada de EEUU en un comunicado.

Crucero nuclear ruso Almirante Najimov (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un medio de EEUU revela el buque más peligroso de la Armada rusa: "Una amenaza muy poderosa"
La Marina de EEUU afirmó que el destructor estadounidense hizo sonar cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional por peligro de colisión, y solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales.

"El barco ruso inicialmente se negó, pero finalmente cambió de rumbo y los dos barcos se abrieron distancia uno del otro. Mientras el barco ruso tomaba medidas, la demora inicial en cumplir con las reglas internacionales aumentó el riesgo de colisión", agregó.

En el comunicado se sostiene que la Marina de EEUU se mantiene "vigilante y capacitada" para actuar de manera "profesional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала