En directo
    Defensa
    URL corto
    2816
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Marina de EEUU dijo que un buque de guerra ruso "se acercó agresivamente" a un destructor estadounidense que estaba en el mar Arábigo del Norte.

    "El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut (DDG 99)", indicó la Quinta Flota de la Armada de EEUU en un comunicado.

    La Marina de EEUU afirmó que el destructor estadounidense hizo sonar cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional por peligro de colisión, y solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales.

    "El barco ruso inicialmente se negó, pero finalmente cambió de rumbo y los dos barcos se abrieron distancia uno del otro. Mientras el barco ruso tomaba medidas, la demora inicial en cumplir con las reglas internacionales aumentó el riesgo de colisión", agregó.

    En el comunicado se sostiene que la Marina de EEUU se mantiene "vigilante y capacitada" para actuar de manera "profesional".

    Etiquetas:
    buques, destructor, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik