En directo
    Defensa
    URL corto
    61278
    Síguenos en

    El Ejército de Estados Unidos desplegará un grupo especial en el Pacífico para contrarrestar a China y Rusia, informa la agencia Bloomberg. Según el medio, la unidad será capaz de llevar a cabo operaciones de información, electrónicas, cibernéticas y de misiles.

    El grupo especial también estaría equipado para atacar objetivos terrestres y marítimos con armas de precisión de largo alcance, como misiles hipersónicos.

    "La unidad del Ejército ayudaría a neutralizar algunas capacidades que China y Rusia ya poseen y tienen la intención de mantener a los grupos de portaviones estadounidenses alejados del continente asiático", cita el medio al secretario del Ejército Ryan McCarthy.

    No se sabe cuándo se desplegará la unidad, pero el medio informa que tendría su base en las islas al este de Taiwán y Filipinas.

    De esta manera, EEUU busca "neutralizar todas las inversiones que China y Rusia han hecho", afirmó McCarthy.

    La medida ayudaría a lograr "el tan anhelado objetivo estadounidense de trasladar más fuerzas de Europa, Oriente Medio y África al Pacífico, posicionando mejor a EEUU para enfrentarse a su competidor China y a su histórico rival Rusia", dice la agencia.

    De acuerdo con McCarthy, la medida permitiría al Ejército estadounidense crear un nuevo paradigma en el Pacífico donde las fuerzas terrestres "abrirían un agujero" en las defensas enemigas.

    Etiquetas:
    despliegue militar, Asia-Pacífico, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik