- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa ruso plantea tareas prioritarias para 2020

© Sputnik / Aleksei Nikolski / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia deberá seguir en 2020 el despliegue de los cohetes de alcance medio y corto por EEUU y analizar a fondo las potenciales amenazas militares, declaró el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú.
"Será necesario seguir el despliegue de los cohetes de alcance medio y corto por EEUU", subrayó al inaugurar una teleconferencia convocada para debatir los principales derroteros de la actividad del Ministerio de Defensa en 2020.

También dijo que se debe efectuar un profundo análisis de las potenciales amenazas militares y trazar las medidas de perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Morteros rusos Tiulpan (Tulipán) 2S4 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo funcionan las armas rusas más simples, potentes y destructivas? | Vídeos
"Los resultados de tal labor se considerarán al elaborar el plan de defensa del país para los años de 2021 a 2025", agregó.

El Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF), firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y Estados Unidos, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El 2 de agosto de 2019, Washington rompió definitivamente el Tratado INF; según la parte rusa, EEUU llevaba mucho tiempo violando las cláusulas de este Tratado con las pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

Shoigú en esta teleconferencia planteó la tarea de seguir dotando de sistemas Avangard y Yars a las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia y de novísimos submarinos de la clase Boréi-A a las fuerzas nucleares navales.

Un soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: las armas rusas deben ser las mejores del mundo
Avangard es un sistema de misiles dotados de ojiva planeadora que permite evadir las defensas antimisiles existentes y en desarrollo de cualquier adversario.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la del Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie. La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

El sistema Yars fue diseñador para derrotar los sistemas antimisil existentes y futuros.

En diciembre pasado, Shoigú informó que la Marina de Guerra rusa recibirá en 2020 siete submarinos nucleares de la clase Boréi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала