En directo
    Defensa
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    Lanzagranadas y telémetros láser con tecnología propia y de punta son los instrumentos que el Ejército de Canadá acaba de producir con el apoyo de un equipo científico dedicado al desarrollo de armas para la defensa y seguridad del país.

    El equipo, conformado por científicos del ministerio de Investigación y Desarrollo de la Defensa de Canadá (DRDC, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas Armadas canadienses, trabajó en 2019 para probar qué tecnología utilizarían los soldados del país. En tres experimentos de campo, evaluaron las capacidades de los dispositivos de puntería láser (LAD) y de los telémetros láser (LRF), así como el trabajo cognitivo de los soldados

    "Pasamos muchos meses coordinando porque es imperativo que evaluemos de primera mano las capacidades que ofrecen los sistemas actualmente disponibles", expresó en un comunicado oficial del Ejército el científico Mike Tombu, coordinador general de la prueba.

    Tombu contó que la idea no era probar productos o evaluar a los soldados tiradores, sino recoger las opiniones de quienes utilizan las tecnologías para "medir el valor de las capacidades de los artefactos y los láseres visibles; el impacto del peso del arma en el rendimiento de los disparos; y la carga de trabajo cognitivo de los sistemas de navegación avanzados".

    Los LRF emiten rayos láser con sólo pulsar un botón, que se desplaza a la velocidad de la luz para luego rebotar en los objetos distantes. El reloj interno de alta velocidad del LRF mide el tiempo total que tarda en salir y regresar, y calcula la distancia recorrida. 

    1 / 2
    Los investigadores militares canadienses están estudiando cómo la tecnología láser podría permitir a los soldados ser más precisos al utilizar los lanzagranadas
    Este ensayo examinó el impacto de un LRF en el rendimiento de los granaderos. Tombu explicó que para formularon algunas preguntas como guía "¿La adición de un LAD con capacidad de LRF mejora la precisión de los granaderos? ¿El beneficio de utilizar LRF depende de si está siendo utilizado con una configuración autónoma o con una configuración subordinada?".

    Para averiguarlo, los soldados utilizaron un lanzagranadas Colt Canada de 40 mm Eagle en tres escenarios diferentes: una configuración autónoma con mira de hoja solamente; una configuración autónoma con una mira de hoja así como un LRF montado en un rifle; y en una configuración suspendida que incluía un LAD habilitado para LRF.

    "Las granadas tienen un radio de acción relativamente pequeño, por lo que es importante que el alcance sea preciso", dijo Tombu. "Este experimento evaluó el rendimiento de las granadas con y sin capacidad de LRF. Si la adición de un LRF hace una diferencia, entonces determinar dónde es mejor incorporarlo se convierte en la siguiente pregunta, en el LAD, en la mira del lanzagranadas, o como una capacidad autónoma".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik