En directo
    Defensa
    URL corto
    1481
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — El Gobierno iraquí retomó las negociaciones con Rusia para la compra de los sistemas antiaéreos S-300, aseguró el presidente del comité parlamentario de defensa y seguridad, Mohammad Ridha.

    "Irak reanudó las conversaciones sobre el contrato para adquirir los S-300", dijo el legislador a Sputnik.

    Ridha recalcó que ese armamento es importante para su país, especialmente después de los ataques a las bases de la milicia chií Al Hashd al Shaabi (Unidades de Movilización Popular) en Bagdad y otras ciudades.

    "Se suponía que la adquisición de estos sistemas debería haberse resuelto hace mucho tiempo", indicó.

    El parlamentario señaló que su país espera las presiones de Estados Unidos para impedir la transacción.

    Ridha recordó que Irak suspendió antes las negociaciones con Rusia debido a la posición de Washington que amenazó con imponer sanciones a los países que compren las armas de esta nación europea.

    El legislador puntualizó que su país cuenta con armas de fabricación rusa, pero ahora busca completar su arsenal con armamentos más avanzados.

    El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron en un ataque aéreo al general iraní Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución.

    En la ofensiva también perdieron la vida varios altos cargos del grupo chií Al Hashd al Shaabi, entre ellos Abu Mahdi Muhandis.

    Etiquetas:
    armas, armamento, S-300, Rusia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook