18:41 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    21122
    Síguenos en

    La Corporación Aeronáutica Unida (OAK) creará una versión de exportación del avión de combate MiG-35 con una nueva cabina, comentó a Sputnik el director general de la empresa, Yuri Slyusar.

    El nuevo avión de combate MiG-35 en versión de exportación estará equipado con un radar con sistema de antenas activas múltiples (AFAR), capaz de capturar y escoltar hasta 30 blancos aéreos simultáneamente, reveló. La geometría del planeador también se modificará.

    La empresa ya está negociando con socios extranjeros, según el director.

    Caza ruso de la generación 4++, MiG-35
    © Sputnik / Vladímir Astapkovich
    Será una adquisición muy rentable para aquellos países que quieran tener este avión en servicio, comentó Vladímir Popov, subjefe de la revista Aviapanorama, piloto militar de honor de Rusia.

    Esta aeronave se aproxima a las de la quinta generación en cuanto a parámetros de vuelo y rendimiento técnico, subrayó.

    "Tiene una nueva aviónica y capacidades de combate, y el sistema de navegación es mucho más preciso que el de la anterior base de aeronaves. El control de la aeronave es completamente diferente. Se ejerce el control de la boquilla, es decir, el vector de empuje", precisó.

    De esta manera, las combinaciones de los parámetros en esta aeronave pueden ser muy diversas. A petición del cliente, se pueden instalar varias cosas, modificarlas o añadirlas.

    "Es decir, integrar las capacidades necesarias que son requeridas para tal o cual país y su fuerza aérea. Esto es muy conveniente. Por eso creo que en términos de precio y calidad será beneficioso para cualquier Estado", afirmó Popov.

    El MiG-35 está equipado con nuevos motores de mayor empuje, tiene la capacidad de repostar en vuelo y actuar como un buque cisterna.

    En nueve puntos, el caza puede llevar una amplia gama de armas: misiles guiados aire-aire de alcance corto, medio y largo; misiles aire-tierra diseñados para atacar objetivos terrestres; bombas ajustables para aviones; misiles no guiados, y bombas de 100 a 500 kg.

    El caza es capaz de realizar una amplia gama de tareas, incluyendo el ataque a blancos terrestres con armas de alta precisión sin entrar en la zona de defensa aérea durante el día y la noche en cualquier condición meteorológica. Además es capaz de realizar reconocimiento aéreo utilizando equipos optoelectrónicos y de radio e interceptar medios modernos de ataque aéreo.

    Etiquetas:
    Rusia, MiG-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook