En directo
    Defensa
    URL corto
    31071
    Síguenos en

    El novedoso cañón autopropulsado 2S35 Koalitsia-SV ha pasado con éxito las pruebas en la región de Sverdlovsk.

    Las pruebas de disparo se realizaron en tres etapas: un disparo de calentamiento, dos disparos con un proyectil reforzado, así como disparos de un cañón de 152 mm a los objetivos.

    Las pruebas de carretera ya se han completado. Después de las pruebas de fábrica realizadas por Uraltransmash, 'hija' de Uralvagonzavod, un lote experimental de cuatro máquinas se someterá a pruebas militares. Solo después de esto, los 2S35 Koalitsia-SV podrán lanzarse a la producción en serie, informa la cadena Zvezda.

    Este cañón autopropulsado fue mostrado por primera vez en el desfile militar del 9 de mayo de 2015 cuando se celebró el 70 aniversario del Día de la Victoria en Rusia. El vehículo fue ideado como un sustituto del obús soviético 2S19 Msta-S, creado en los años 1980.

    Koalitsia-SV está destinado a eliminar las armas nucleares tácticas, baterías de artillería y morteros, carros de combate y otros vehículos blindados, soldados, unidades de la defensa antiaérea y antimisiles, puntos de mando, construcciones fortificadas de campo, e impedir las maniobras de las reservas del rival en la zona profunda de su defensa.

    Puede lanzar más de 10 proyectiles por minuto por una distancia de 80 kilómetros. Por sus parámetros técnicos y tácticos, el cañón de calibre 152 milímetros 2A88 no tiene parangón entre análogos extranjeros.

    Etiquetas:
    Koalitsia-SV, Rusia, defensa, armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik