En directo
    Defensa
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Armada india prohibió a su personal el uso de la red social Facebook, otras aplicaciones de la empresa estadounidense del mismo nombre, como WhatsApp e Instagram, y teléfonos inteligentes, reportó el diario New Indian Express.

    La prohibición fue emitida el 27 de diciembre, una semana después de que siete militares de una base naval en Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh, fueran arrestados bajo sospecha de haber filtrado información confidencial a supuestos agentes de la inteligencia pakistaní, que les habrían tendido una trampa creando perfiles falsos en Facebook y haciéndose pasar por mujeres para después chantajearles.

    La orden, con efecto inmediato, se extiende asimismo al uso de teléfonos inteligentes en todas las bases navales e incluso a bordo de los barcos.

    La Armada de la India cuenta con unos 67.000 efectivos, según el periódico, y su mayor preocupación ahora tendrá que ver con un gran número de empleados civiles que trabajan en los puertos y astilleros navales, pues no están sujetos a las normas y actos navales.

    Etiquetas:
    teléfonos inteligentes, Facebook, redes sociales, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik