En directo
    Defensa
    URL corto
    1432011
    Síguenos en

    Un detallado vídeo del despegue del bombardero ruso Tu-22M3 cautivó al expiloto militar italiano y columnista David Cenciotti, quien explicó por qué las llamas generadas en modo de postcombustión de los motores rusos son azules, mientras que en los estadounidenses son de color naranja.

    El vídeo, grabado en el Instituto de Estudios de Vuelo Gromov, que opera en la ciudad de Zhukovski, muestra con todo lujo de detalles la preparación de la aeronave antes de despegar. El aspecto que atrajo la mayor atención del columnista fue el funcionamiento de los motores NK-25 en modo de postcombustión.

    Las imágenes muestran la secuencia completa del inicio de estos propulsores que acaba con unas llamas de color azul que salen de las toberas (minuto 7). Según explicó Cenciotti, ello se debe al hecho de que el combustible se quema por completo estando aún dentro de los motores por su diseño.

    Al tener una combustión más completa, la reacción genera la suficiente energía para ionizar las moléculas del gas en las llamas, lo cual le da el tono azul.

    Mientras tanto, las aeronaves de los fabricantes occidentales suelen producir una llama de color naranja porque el combustible no se quema por completo antes de salir por las toberas, generando así partículas de hollín, o dicho de otra forma: carbón sin quemar. Este hollín brilla con el calor de las llamas y les da un color naranja.

    Hubo otro aspecto del despegue que sorprendió al experto de aviación: la duración del uso de postcombustión al ganar velocidad. Cenciotti destaca que normalmente solo los cazas despegan a todo gas para reaccionar a una amenaza, pero los bombarderos no suelen necesitar una elevación tan veloz.

    Puesto que la misión original de los bombarderos Tu-22M era la destrucción de los portaviones enemigos con misiles de crucero, es probable que estas aeronaves también necesiten desplazarse a determinada regiones lo más rápido posible.

    Etiquetas:
    Tu-22M3 (bombardero), Tu-22M3M
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook