En directo
    Defensa
    URL corto
    41312
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que el sistema de misiles hipersónicos Avangard entró en servicio de las Fuerzas Armadas.

    "El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general del Ejército Sergei Shoigu, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la puesta en servicio a partir de las 10:00 GMT del 27 de diciembre de 2019 del primer regimiento de misiles. Está armado con el último complejo de misiles estratégicos con la unidad de combate de crucero de planificación hipersónica Avangard", dijo.

    Según Shoigú, "es un acontecimiento importante tanto para el país, como para las Fuerzas Armadas".

    Se indica que el sistema está desplegado en la división de misiles Yásnenskaya de la ciudad de Oremburgo, al sur de los montes Urales.

    Avangard es un nuevo sistema de misiles dotados de ojiva planeadora que permite evadir las defensas antimisiles de cualquier adversario. Así, el proyectil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo. El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que ningún otro país del mundo tiene análogos del sistema Avangard.

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la del Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie. La velocidad máxima de Avangard supera en más de 20 veces la del sonido.

    Al mismo tiempo, el Kremlin ha reiterado en numerosas ocasiones que el país no amenaza a nadie y que desarrolla su arsenal militar solo con fines defensivos. Según Putin, Rusia está lista para hacer todo lo que esté a su alcance para impulsar el proceso de desarme.

    Armamento de las FFAA rusas

    Además, Shoigú comunicó que el 95% del armamento de las Fuerzas Armadas rusas está en buen estado técnico.

    "El 95% del armamento se encuentra en buen estado técnico", dijo Shoigú en una reunión por videoconferencia celebrada en el Ministerio de Defensa.

    El ministro relató que en 2019 se llevó a cabo una modernización planificada de las Fuerzas Armadas.

    "Actualmente el 68,2% del armamento entregado a las tropas es nuevo o está modernizado. Además, las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas incrementaron un 14%", detalló.

    Esas capacidades —destacó Shoigú— son realmente altas y lo prueban los resultados de dos inspecciones sorpresa y más de 18.500 ejercicios y entrenamientos.

    "El más importante fue el ejercicio estratégico Tsentr 2019, en el que participaron siete países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva [OTSC] y la Organización de Cooperación de Shanghái [OCS]", apuntó el ministro.

    Shoigú recordó que el 24 de diciembre ya presidió una reunión ampliada en el Ministerio de Defensa y dijo que esta vez solo quería repasar algunos de los indicadores más importantes. 

    Baterías de S-350

    Por su parte, el jefe de la Academia Militar de Defensa Aeroespacial, general teniente Vladímir Liapórov, declaró que la Fuerza Aeroespacial de Rusia incorporará entre 2021 y 2027 un total de 12 baterías del sistema antiaéreo S-350.

    "Entre 2021 y 2027 se entregarán 12 baterías de S-350 a cinco regimientos de defensa antiaérea", dijo en una reunión por videoconferencia celebrada en el Ministerio de Defensa.

    Una batería incluye cuatro sistemas S-350 dotados de 36 misiles cada uno (144 misiles en total).

    Liapórov comentó que en breve la Academia recibirá un sistema S-350 para que los militares vayan aprendiendo a manejarlo.

    El general resaltó que la incorporación del S-350 hará más eficaz la lucha contra los misiles de crucero.

    El sistema de misiles de alcance medio S-350 Vitiaz fue diseñado para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra ataques aéreos masivos de todo tipo, sea ataques con armas existentes o en desarrollo.

    El novedoso sistema es capaz de abatir simultáneamente hasta 16 objetivos aerodinámicos (aviones) y 12 objetivos balísticos (misiles, también de crucero). Además, es capaz de funcionar de manera autónoma o formar parte de un grupo antiaéreo junto a otros sistemas.

    Etiquetas:
    armamento, defensa, Rusia, misil hipersónico Avangard
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook