En directo
    Defensa
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia firmó acuerdos de cooperación militar con 39 naciones, incluidos países latinoamericanos, en los últimos cinco años, comunicó el viceministro de Defensa Alexandr Fomín en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda.

    "Durante este período, se firmaron 39 nuevos acuerdos de cooperación militar con los Estados de Oriente Medio, África, la región de Asia-Pacífico y América Latina", contestó el viceministro de Defensa a la pregunta sobre el desarrollo de los lazos militares de Rusia después de que la OTAN congelara las relaciones con este país hace cinco años.

    Fomín subrayó el progreso en el desarrollo de la cooperación militar con Myanmar, Laos, Vietnam, Camboya, así como con dos socios tradicionales: China y la India.

    Según el funcionario, Moscú también está desarrollando activamente la cooperación militar con Filipinas, Sri Lanka, Tailandia e Indonesia.

    "También estamos impulsando la cooperación en este ámbito con varias naciones africanas: Argelia, Angola, Egipto, Zambia, Malí, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Sudán, Uganda, Sudáfrica y otros, así como con países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Perú y Chile ", agregó el viceministro de Defensa.

    Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, en 2014, y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú.

    Paralelamente decidió, sin embargo, preservar los canales de diálogo político y la comunicación militar, y continuar la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002, al nivel de embajadores o inferior.

    Etiquetas:
    cooperación militar, Rusia, Alexandr Fomín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook