En directo
    Defensa
    URL corto
    1741
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes de las pruebas del nuevo sistema de defensa antiaérea Gibka-S, diseñado sobre la base del todoterreno blindado Tigr-M.

    Dicho sistema permite lanzar todo tipo de misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa. A lo largo del mes de diciembre se llevó a cabo una serie de pruebas de homologación de los distintos elementos del Gibka-S. En el transcurso de dichas pruebas fueron corroboradas sus prestaciones, destaca el ente castrense.

    El Gibka-S opera como parte de un sistema unificado y puede llevar a cabo misiones de reconocimiento, seguimiento y eliminación de blancos aéreos. Además, el lanzamiento de los misiles puede realizarse incluso sobre la marcha, lo cual permite proteger a las tropas de los ataques aéreos durante los cambios de posición.

    Este sistema está dotado de un equipo de seguimiento y detección con múltiples canales de comunicación, así como con unas lanzaderas de misiles que se ponen en posición de fuego rápidamente. Además, el complejo cuenta con un módulo de reconocimiento y control que tiene su propio radar y sistemas de automatización.

    Esta no es la primera vez que el vehículo blindado Tigr-M es utilizado como base para la construcción de un sistema de misiles. Un ejemplo de ello son las versiones de este todoterreno dotados con los misiles antitanque Kornet.

    Etiquetas:
    defensa antiaérea, Tigr-M
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik