- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por qué es importante que Rusia haya botado el nuevo submarino de 4ª generación

© Sputnik / El servicio de prensa de Sevmash / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del submarino nuclear Novosibirsk del proyecto Yasen-M en Severodvinsk
Lanzamiento del submarino nuclear Novosibirsk del proyecto Yasen-M en Severodvinsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer submarino nuclear de la serie Yasen-M ha sido botado en la costa de Severodvinsk, una ciudad del noroeste de Rusia. El capitán de navío en la reserva y experto militar Vasili Dandikin ha revelado las características del submarino en una entrevista para Sputnik.

El lanzamiento del sumergible Novosibirsk es muy importante tanto para la planta de Sevmash, que lo produjo, como para la Armada y todo el país, de acuerdo con Dandikin.

Un submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué los submarinos rusos preocupan tanto al Pentágono?
"Esta es una buena razón para decir que las fuerzas submarinas de nuestra flota nuclear se desarrollan con normalidad. Ha habido problemas con el submarino Kazan del mismo proyecto, pero ahora las principales deficiencias se han eliminado y está previsto que ambos submarinos de la serie Yasen-M entren en servicio de la Flota del Norte el año que viene", dijo Dandikin.

El Novosibirsk es un sumergible de cuarta generación, polivalente y dispone de misiles a bordo. Se distingue por el nivel de ruido significativamente reducido. Este era uno de los problemas de la máquina antes, si bien ahora se ha resuelto satisfactoriamente.

También lleva a bordo "armas imponentes", en particular los misiles Kalibr, que se pueden usar desde debajo del agua. En el futuro, podrá disponer de proyectiles Tsirkon hipersónicos. Además, se distingue por muchos detalles técnicos, como que sus torpedos no están en la proa, sino en el centro del casco. Es un barco bastante rápido, con gran profundidad de inmersión, agregó.

"Incluso los estadounidenses han admitido que el submarino de la serie Yasen-M no solo está a la altura del Virginia, sino que, en componentes esenciales, es superior a este, concretamente en términos de armamento, de la posibilidad de llevar más municiones", destacó Dandikin.

El sumergible, segundo de esta serie después del Kazan, será entregado a la Armada, según lo previsto, en 2020. Con un desplazamiento de 13.800 toneladas y una velocidad de 31 nudos —57,4 km/h—, las naves de la clase Yasen-M pueden sumergirse hasta una profundidad de 520 metros, lo que los hace prácticamente inalcanzables para las armas más avanzadas del enemigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала