En directo
    Defensa
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros en masa de los cazas de quinta generación Su-57 a la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzarán en 2020, informó el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

    "En 2020 planeamos desarrollar una amplia labor de estabilización de la industria aeronáutica, concluir las pruebas en tierra del avión de pasajeros MS-21 y empezar a fabricarlo en serie, así como iniciar amplios suministros de los cazas de quinta generación Su-57 a las FFAA", dijo en una entrevista con el holding mediático RBK.

    El 24 de diciembre, un Su-57 se estrelló durante un vuelo de prueba sin causar víctimas en la región de Jabárovsk, en el Lejano Oriente de Rusia, el piloto logró eyectarse y fue recogido por un helicóptero Mi-8.

    Era el primer aparato que se planeaba entregar al Ministerio de Defensa hasta el fin del año en curso, según una fuente de Sputnik.

    El Su-57, avión de combate de quinta generación Sukhoi, conocido también como T-50 PAK FA, destaca por su alta maniobrabilidad en vuelo supersónico, la moderna aviónica y la alta capacidad furtiva, lo que, según sus creadores, supone una importante ventaja sobre los cazas de competencia, realizó su primer vuelo en 2010.

    El Ministerio de Defensa ruso declaró en varias ocasiones que el Su-57 pasó felizmente las pruebas en Siria.

    Este ministerio firmó en el foro Army 2019 un contrato sobre el suministro de 76 de estos cazas para la Fuerza Aeroespacial rusa.

    Actualmente continúan las pruebas del Su-57 con el fin de comprobar el funcionamiento de sus sistemas y del motor de segunda etapa.

    Etiquetas:
    Su-57, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik