En directo
    Defensa
    URL corto
    3941
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia recibió el primer conjunto del sistema de defensa antiaérea S-350 Vitiaz, según informó la principal fabricante de armas del país, Almaz-Antei.

    El S-350 Vitiaz fue entregado en el polígono de Kapustin Yar, ubicado en la región de Astracán, donde se realizaron vuelos de prueba exitosos, según informó el consorcio militar.

    La ceremonia de entrega del primer conjunto del S-350 Vitiaz se llevó a cabo el 22 de diciembre.

    ​El S-350 Vitiaz es más barato que el S-400, por eso puede convertirse en el sistema más usado por las Tropas Aeroespaciales de Rusia, señaló a RT el experto militar Yuri Knutov.

    El sistema S-350 Vitiaz fue diseñado para defender las instalaciones militares, administrativas e industriales de Rusia contra ataques masivos que podrían ser perpetrados con ayuda de armas modernas.

    El novedoso sistema es capaz de repeler simultáneamente ataques de distintas armas durante una ofensiva aérea circular y puede alcanzar un gran abanico de altitudes. Puede derribar simultáneamente 16 objetivos aerodinámicos (aviones) y 12 objetivos balísticos (misiles, también de crucero). Además, es capaz de funcionar de manera autónoma o formar parte de un grupo antiaéreo junto a otros sistemas de Rusia.

    El 30 de junio este novedoso sistema de defensa aérea demostró todo su esplendor durante el Foro Internacional Técnico Militar Army 2019.

    S-350 Vitiaz, el 'guardián' de los cielos rusos
    © Sputnik /
    S-350 Vitiaz, el 'guardián' de los cielos rusos
    Etiquetas:
    defensa, defensa antiaérea, S-350 Vítiaz, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik