En directo
    Defensa
    URL corto
    121192
    Síguenos en

    Los militares chinos mostraron los despegues y aterrizajes inaugurales de los cazas J-15 a bordo de Shandong, el primer portaviones de fabricación china.

    El nuevo buque se introdujo en la Armada del país asiático el 17 de diciembre, aunque fue visto en acción anteriormente, durante las pruebas. Su construcción comenzó en 2013 y fue botado en 2017

    Al igual que en el otro portaviones chino, el Liaoning, que se adquirió de Kiev en 1998 para ser finalizado en 2012, las principales aeronaves que operan en él son los cazas J-15. Dichos cazas fueron construidos a partir de un prototipo del caza soviético Su-33, también comprado en Ucrania.

    Según explicaron los oficiales chinos, el nuevo portaviones lleva el nombre de una provincia que se encuentra en el este de China. Ello se debe al hecho de que las reglas de nombramiento indican que los buques que son más grandes que los cruceros y los buques de asalto universales deben llevar los nombres de provincias o ciudades de subordinación central.

    El Shandong tiene 315 metros de eslora y 75 metros de manga. Tiene un desplazamiento de unas 70.000 toneladas y es capaz de alcanzar una velocidad de 31 nudos. A bordo lleva un grupo aéreo de 36 cazas J-15.

    De tal modo, China se convierte en uno de los pocos países que tienen más de un grupo de ataque de portaviones. Aparte de EEUU, que dispone de varios de estos grupos, solo el Reino Unido tiene más de un grupo de ataque de portaviones.     

    Etiquetas:
    J-15, 001A (portaviones), portaaviones, China, Shandong (portaviones), Liaoning (portaviones)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik