En directo
    Defensa
    URL corto
    9703
    Síguenos en

    Luego de meses de declaraciones realizadas por los políticos polacos sobre la intención de Varsovia de adquirir los cazas estadounidenses de quinta generación F-35, el Ministerio de Defensa de Polonia emitió una recomendación en contra de su compra.

    Según explicaron en el ente castrense del país, la propuesta hecha por EEUU no satisface las necesidades de Polonia y resulta ser demasiado costosa. Por lo cual, los militares polacos estiman que con el rechazo a los F-35 el país podría ahorrarse 1.000 millones de dólares.

    Además del aspecto económico, los militares polacos consideran que el sistema logístico no se adapta a sus necesidades. Dicho sistema contempla que un centro de información realice un monitoreo a todos los F-35 del mundo para determinar qué partes de repuesto necesitan, explica el portal polaco Defence24.

    Después de ello, se establece automáticamente la cadena logística, donde las partes de repuesto pueden enviarse desde las bases militares de países vecinos para acelerar el proceso. Sin embargo, ello implicaría también que Polonia tendría que enviar sus piezas a los demás usuarios de los cazas estadounidenses, lo cual contradice a las leyes de este país.

    De tal modo, el programa del caza estadounidense de quinta generación se hace con un nuevo obstáculo en forma de la logística, que se añade a su alto costo y los problemas técnicos que conlleva.

    Además, el uso de los cazas F-35 también resulta problemático para la población civil que vive en la cercanía de las bases aéreas. Este es el problema que se está viviendo en Dinamarca, donde 618 viviendas quedaron afectadas por los niveles extremos de ruido generado por el motor de este caza.

    Etiquetas:
    avión de caza, quinta generación, Polonia, F-35A, F-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook