En directo
    Defensa
    URL corto
    41003
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Uzbekistán decidió que los vehículos blindados Taifun comprados a Rusia son una opción mejor que los Oshkosh donados por el país norteamericano, razón por la cual los introdujo en su Ejército.

    Durante los últimos cuatro años, los militares uzbekos hacían uso de los transportes blindados proporcionados por EEUU en el marco del programa de liquidación de la maquinaria bélica sobrante en 2015. En esencia, estos vehículos fueron regalados a Uzbekistán y este país solo pagó por su transporte.

    Los altos mandos de Estados Unidos consideran que esta clase de donaciones es una buena manera de entablar relaciones militares con los países de la región de Asia Central. Así en febrero de 2019 el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Joseph Votel, presentó ante el Senado de EEUU un informe donde se destaca la importancia del suministro de armas a esta región para prevenir la venta de armas rusas.

    Sin embargo, siente meses más tarde Uzbekistán adoptó los vehículos blindados rusos Taifun y firmó un contrato de compra para un gran lote de estos vehículos. Con ello, los oficiales uzbekos señalan que esta decisión se tomó basándose en las prestaciones de los dos tipos de vehículos.

    "Antes de tomar esta decisión hemos comparado a fondo los vehículos rusos con los estadounidenses. Los más importante para nosotros, es la posibilidad de arreglarlos y la disponibilidad de las partes de repuesto. Además, los Taifun mostraron un mejor rendimiento en el monte", comentó el militar al portal militar ruso Voennoe.

    Por primera vez, los vehículos blindados Taifun fueron avistados en un desfile militar del país asiático en mayo de 2019, donde rodaron junto con sus adversarios estadounidenses.

    El peso de los Taiful puede ascender a las 15 toneladas, pero gracias a su motor de 350 caballos son capaces de alcanzar una velocidad de 105 km/h. Este transporte blindado puede albergar a 10 personas y se puede equipar con una gran variedad de armas, incluidos los misiles antitanque Kornet.

    Etiquetas:
    Taifún (vehículo blindado), vehículo blindado, Taifun
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik