- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plan de EEUU de crear la Fuerza Espacial despierta preocupación en China

© AP Photo / (Senior Airman Jacob Skovo/U.S. Air ForceLa base aérea de EEUU en Ellsworth, ilustrativa
La base aérea de EEUU en Ellsworth, ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — A China le preocupa la aprobación por EEUU del presupuesto para la formación de la Fuerza Espacial, Pekín cree necesario entablar lo más rápido posible las negociaciones y elaborar un convenio internacional de control sobre las armas en el espacio, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El Senado de EEUU aprobó el 17 de diciembre el proyecto de presupuesto militar para 2020 equivalente a 738.000 millones de dólares.

La Cámara de Representantes le expresó su apoyo la semana pasada, ahora solo falta que lo firme el presidente de EEUU, Donald Trump.

Members of the US Army 1st Brigade, 1st Cavalry Division, unload heavy combat equipment including Bradley Fighting Vehicles at the railway station near the Rukla military base in Lithuania, on October 4, 2014 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Hay algo que temer? Qué esconde EEUU tras su 'inmenso' presupuesto de defensa
El presupuesto incluye medios para "contrarrestar a Rusia" en diversas esferas, imponer sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, prestar ayuda de 300 millones de dólares a Ucrania, prohibir la entrega a Turquía de cazas estadounidenses F-35 y crear la Fuerza Espacial de EEUU (United States Space Force, USSF).

"Nos hemos fijado en las respectivas noticias, que son una prueba de que aumenta el riesgo del emplazamiento de armas en el espacio, que podría convertirse en un nuevo teatro de operaciones de combate, lo que nos preocupa profundamente", señaló el portavoz.

También indicó que el espacio es patrimonio de toda la humanidad y que la garantía de su uso pacífico, la prevención de su militarización y de la carrera armamentista en el espacio responden tanto a los intereses de todos los países como son a la responsabilidad general.

"Urge sostener negociaciones y aprobar un documento jurídico internacional de control sobre las armas en el espacio. Esperamos que la comunidad internacional y especialmente las grandes potencias, al mostrar una actitud responsable y mesurada, logren prevenir la transformación del espacio en un nuevo teatro de operaciones militares y desarrollen esfuerzos conjuntos para garantizar la paz y la tranquilidad duraderas", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала