En directo
    Defensa
    URL corto
    3382
    Síguenos en

    El consorcio estatal de la industria militar (Ukroboronprom) no puede cumplir el contrato para el suministro de una aeronave An-178 a Perú, declaró el diputado de la Rada Suprema (Parlamento), Olexandr Dubinski.

    El consorcio ganó la licitación del Ministerio del Interior peruano en agosto pasado y firmó un contrato con Lima por un valor aproximado de 65 millones de dólares para el suministro y mantenimiento de un An-178, afirmó Dubinski. El plazo de entrega de la aeronave no se revela.

    Sin embargo, la compañía Antonov no tiene este avión, detalló el diputado ucraniano. 

    Según el político, este no ha sido el primer caso de este tipo en Ucrania. Anteriormente, Kiev había firmado contratos para el suministro de aeronaves nuevas inexistentes con países como Kazajistán, Egipto y Turkmenistán, pero no cumplió ninguno de ellos, precisó.

    "En cuanto al cumplimiento del contrato con la Policía Nacional de Perú, inmediatamente después de su firma muchos expertos tuvieron dudas sobre la ejecución de la orden", recalcó.

    "En el An-178 es necesario reemplazar una parte significativa de los componentes rusos, que simplemente no existen", dijo el parlamentario.

    Por su parte, el vicepresidente de la empresa Antonov, Vitali Chitak, afirmó que todos los trabajos de construcción de la aeronave se están llevando a cabo de acuerdo al plan establecido.

    "Según los términos del contrato, la aeronave debe ser entregada dentro de los 24 meses siguientes a la recepción del primer pago", declaró. Y agregó que la compañía ha llevado a cabo todo el trabajo para entregar el aparato a Perú.

    El An-178 es un avión de transporte de corta distancia ucraniano basado en el An-158, con una capacidad de carga de 18 toneladas. Se posiciona como sustituto del avión de transporte An-12. Actualmente, la empresa Antonov ha producido dos copias de la aeronave, incluido un prototipo para pruebas estáticas.

    Etiquetas:
    suministros, avión, Perú, Ucrania, An-178
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik