19:07 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia participarán en más de 50 ejercicios militares internacionales en 2020, comunicó el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

    "El próximo año (2019) tendrán lugar más de 50 eventos conjuntos relacionados con la instrucción de combate e incluidos en el plan de cooperación militar internacional", dijo Guerásimov en una rueda de prensa con agregados militares extranjeros acreditados en Moscú.

    El general, citado por el periódico Krasnaya Zvezda, destacó que serán prioritarios los eventos en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

    Rusia además realizará ejercicios militares bilaterales con China, India, Serbia, Mongolia, Pakistán, Argelia y Egipto, entre otros países, agregó el jefe del Estado Mayor ruso.

    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, fundada en 2002, está conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 y está integrada por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Etiquetas:
    defensa, Rusia, maniobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook