En directo
    Defensa
    URL corto
    0 441
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Armada del Ejército Popular de Liberación de China incorporó el portaviones Shandong, el primero de fabricación china, informó el Ministerio de Defensa.

    "El 17 de diciembre, el primer portaviones chino de fabricación nacional, el Shandong, fue entregado a la Armada en la base naval en Sanya, [isla de] Hainan", dijo el ministerio en un comunicado.

    A la ceremonia de entrega del portaviones asistió el presidente chino, Xi Jinping, así como unos 5.000 efectivos de la Armada.

    ​Este es el segundo portaviones de la clase 001A que posee China, pero el primero de fabricación nacional; su construcción comenzó en 2013 y lo botaron en abril de 2017.

    El navío mide 315 metros de eslora y 75 de manga. Desplaza 70.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 31 nudos y puede acoger en su cubierta 36 aviones de combate J-15.

    ​El primer portaviones chino, el Liaoning, se construyó a partir del portaviones soviético Variag adquirido en Ucrania en 1998 en estado inacabado. Las obras comenzaron en 2005 en los astilleros de Dalian y el portaviones se incorporó a la Armada de China en septiembre de 2012, y ya en noviembre del mismo año un caza J-15 aterrizó con éxito sobre su cubierta.

    Etiquetas:
    portaaviones, Shandong (portaviones), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik