En directo
    Defensa
    URL corto
    1829
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha publicado un vídeo promocional en el que muestra una simulación computarizada de un ataque preventivo contra blancos norcoreanos utilizando un arsenal suministrado por Estados Unidos.

    En el vídeo de cerca de cuatro minutos es posible ver a unos cazas F-35 y a otras aeronaves surcoreanas lanzando ataques contra blancos marcados con estrellas rojas, los cuales explotan casi instantáneamente. La mayoría de las escenas, obviamente, han sido generadas por computadora.

    El narrador del provocativo vídeo de la Fuerza Aérea de Corea del Sur subraya que "la gloria de la victoria se promete bajo cualquier circunstancia" en caso de un ataque preventivo contra el enemigo.

    Seúl publicó el vídeo poco después de que Pyongyang anunciara haber realizado "una prueba de enorme importancia" en el sitio de lanzamiento de Sohae. El ensayo en cuestión, según Corea del Norte, fue "exitoso".

    De acuerdo con expertos militares surcoreanos, citados por la agencia Yonhap, dada las características de las instalaciones disponibles en este sitio de pruebas, lo más probable es que Corea del Norte probablemente haya ensayado un motor de cohete de combustible líquido.

    A principios de este mes, el viceministro de Exteriores norcoreano, Ri Thae-song, advirtió que se acerca el fin del 2019, fecha límite que el líder norcoreano, Kim Jong-un, marcó en abril pasado para que EEUU cambie de actitud en las negociaciones con Corea del Norte para no revertir el avance logrado. Caso contrario, el país norteamericano podría llevarse una "sorpresa navideña".

    El proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancados en los últimos meses.

    En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y realizó desde entonces más de una decena de ensayos.

    Etiquetas:
    F-35, ensayo, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook