En directo
    Defensa
    URL corto
    2011
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente Donald Trump anunció en Washington a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que EEUU realizará en la nación sudamericana el programa de entrenamiento de Fuerzas Especiales.

    "Trump anunció que EEUU ofrecerá dos eventos del Programa de Intercambio Combinado de Entrenamiento de las Fuerzas Especiales en Paraguay en el 2020 y 2021, y que el Comando Sur de los Estados Unidos ejecutará un ejercicio de respuesta conjunta a crisis regionales en Paraguay en el 2021", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana en un comunicado.

    Asimismo, la Cancillería paraguaya anunció que EEUU "proveerá financiamiento para entrenamiento militar y educativo internacional al Paraguay".

    Ambos líderes ratificaron continuar trabajando en el ámbito del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones a fin de promover las inversiones en Paraguay e incrementar el comercio bilateral.

    Además, la Cancillería informó que EEUU "espera poder abrir el acceso al mercado de la carne y productos cárnicos una vez garantizados la seguridad alimentaria y la sanidad animal".

    La exportación de carne paraguaya se vio resentida este mes por la decisión de Rusia de restringir la compra de ese producto.

    Debido a la presencia de químicos en la carne paraguaya, el Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) restringió la importación de ese producto de siete frigoríficos del país sudamericano, informó el 4 de diciembre a Sputnik el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls.

    Etiquetas:
    maniobras, Fuerzas Especiales de EEUU, Mario Abdo Benítez, Donald Trump, Paraguay, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik