En directo
    Defensa
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    La Flota del Norte de Rusia publicó las imágenes de las pruebas que se llevaron a cabo con los avanzados sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1 en el Ártico.

    Esto sistemas también forman parte de la Flota del Norte del país euroasiático, razón por la cual se emplean en las zonas con el clima más extremo.

    En las imágenes compartidas por el Ministerio de Defensa se muestran el manejo de los cañones de 30 mm del Pantsir-S1 junto con los misiles tierra-aire.

    Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo)
    © Sputnik / Departamento de información de la región del Báltico
    A pesar de que se usara en el Ártico, se trata de una versión estándar de este sistema de defensa antiaéreo, que también cuenta con una versión adaptada especialmente para funcionar bajo temperaturas extremadamente frías.

    Sin embargo, su versión ártica no dispone de cañones, pero sí tiene un chasis sobre orugas para tener una mejor movilidad sobre la nieve.

    El sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1 se introdujo en el Ejército ruso en 2010 y está diseñado para abatir blancos aéreos a distancias intermedias y cortas. También se puede usar como parte del complejo de los sistemas antiaéreos S-300 y S-400 para proporcionar una barrera de defensa adicional.

    Etiquetas:
    Rusia, Ártico, defensa antiaérea, Pantsir-S1, Pantsir-S
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik